Esta fondue de chocolate fácil no es estrictamente una fondue, pero resuelve un postre vistoso para invitados en un momento. Se sirve en una cazuela de barro o porcelana, y se acompaña de nubes de azúcar, fruta troceada y galletas.
INGREDIENTES
- 150 g de chocolate para fundir a tu gusto (mejor si es negro porque la nata lo aclarará)
- 2 cucharadas de agua
- 200 ml de nata líquida especial para montar (+35% MG)
- 1 cucharadita pequeña de mantequilla
- 2 cucharadas de licor al gusto (Cointreau, Kirsch, ron añejo. coñac…)
- Para acompañar: galletas variadas, nubes de azúcar (malvavisco), y fruta a tu gusto troceada en pedazos regulares que se puedan pinchar con una brocheta pero que quepan buen en la boca.
ELABORACIÓN de la fondue de chocolate fácil
- Metemos en el microondas el chocolate cortado en onzas junto con el agua. Lo ponemos un par de minutos al 80% de potencia. Lo dejamos reposar un minuto.
- Sacamos y añadimos la nata y la mantequilla, mezclamos un poco y volvemos a poner al microondas, de nuevo al 80% de potencia, por 2 ó 3 minutos.
- Sacamos de nuevo, añadimos el licor y mezclamos bien. Ya lo podemos llevar a la mesa con los ingredientes que hayamos elegido para acompañar, galletas para mojar, nubes de azúcar o fruta.
- Las mejores frutas para esta fondue de chocolate son las de carne más bien firme, como fresas, kiwi, melocotones o nectarinas, plátanos, piña…
CONSEJOS Y COMENTARIOS
En lugar de licor si vas a servir esta fondue de chocolate para niños, puedes usar para aromatizar un poco de esencia de vainilla o de naranja.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET