Esta tarta de arroz con leche tiene una textura suave y ligera, no se hornea por lo que es facilísima de hacer, y conserva todo el sabor y aromas de un buen arroz con leche.
INGREDIENTES
- 200 ml de nata líquida
- 800 ml de leche
- 120 g de azúcar (o algo más, a tu gusto)
- La corteza de 1 limón
- 1 rama de canela
- 150 g arroz redondo o bomba
- 6 hojas de gelatina o un sobre de 10 g de gelatina en polvo
- Canela molida para decorar
ELABORACIÓN de la tarta de arroz con leche
Receta tradicional
- Ponemos la leche a hervir con la piel del limón y el palo de canela. Cuando rompe el hervor se añade el arroz lavado y se deja hervir a fuego medio unos 30 minutos removiendo a menudo para que no se agarre.
- Una vez que el arroz está tierno se añade el azúcar y se sigue hirviendo y removiendo hasta que el azúcar se deshace por completo (son otros 10 minutos más o menos).
- Cuando falten 15 minutos hidratamos la gelatina en hojas en un poco de agua tibia o sacamos un poco de leche del fuego para diluir la gelatina en polvo.
- Retiramos del fuego, quitamos la piel de limón y la canela y añadimos la nata y la gelatina. Mezclamos muy bien, con paciencia, un par de minutos, para que la gelatina se integre bien.
- Ponemos en un molde y llevamos a la nevera unas horas (mejor de un día para otro) hasta que la tarta de arroz con leche cuaje.
Elaboración de la tarta de arroz con leche en Thermomix
- Ponemos en el vaso la leche, arroz, corteza de limón, canela y azúcar. Programamos 45 minutos, 90º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Cuando falten 15 minutos hidratamos la gelatina en hojas en un poco de agua tibia o sacamos un poco de leche para diluir la gelatina en polvo.
- Al terminar el programa añadimos la nata y la gelatina, sacamos la piel de limón y la canela y trituramos 10 segundos en velocidad 3-4 para mezclar y hacer que tenga una textura más fina. Puedes dejarlo con su textura si lo prefieres.
- Ponemos en un molde y dejamos enfriar la tarta de arroz con leche unas horas en la nevera hasta que cuaje bien.
Consejos y comentarios
Si quieres hacer la tarta de arroz con leche más consistente le puedes poner una base de galletas molidas tradicional. Tritura en la batidora unas 20 galletas tipo María y mezcla con 50 gr de mantequilla derretida en el microondas. Pon sobre el molde esta base y prénsala bien. Luego sigue la receta.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Tortitas de arroz caseras light
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET