Esta receta de petit casero de frutas surgió queriendo reproducir los petit suisse de fresa, y ahora es uno de los dulces rápidos que más nos gustan en casa. Puedes prepararlos con cualquier fruta a tu gusto: melocotones, frutos rojos variados…
INGREDIENTES para 4 vasitos
- 1 tarrina de 200 g de queso crema de untar tipo Philadelphia
- 2 yogures naturales (250 g) mejor si son tipo griego, más cremosos
- 2 cucharadas de azúcar glas (o más, a tu gusto)
- 150 g de fresas frescas
- 2 hojas de gelatina si quieres darle más consistencia
ELABORACIÓN del petit casero de frutas
- Hidratamos la gelatina en un poquito de agua.
- Ponemos en el vaso de la batidora el queso con el azúcar y el yogur y batimos bien. Cuando vemos que está todo mezclado añadimos en varias veces las fresas y vamos triturando hasta que estén bien integradas y hasta terminar con todas las fresas.
- Escurrimos el agua de la gelatina y la ponemos unos 5 segundos en el microondas para que se diluya por completo. La añadimos muy despacio, poco a poco, al vaso de la batidora sin dejar de batir.
- Ponemos la mezcla resultante en unos vasitos pequeños y llevamos a la nevera varias horas para que coja consistencia. Decoramos el petit casero de frutas al gusto con fideos de azúcar de colores o un poco de fruta picada.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Puedes eliminar la gelatina de la receta y el petit casero de frutas te quedará como una crema también muy rica, pero con la gelatina conseguimos que tenga una textura consistente y cremosa, como una mousse espesa, y que se conserve mejor en la nevera.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET