Aquí tienes ideas para hacer unos ricos canapés con frutas frescas, que visten la mesa de color y resultan muy ligeros y naturales. Casi todas las frutas combinan bien con quesos y embutidos.
Aquí tienes algunos consejos para combinar quesos y embutidos con frutas a la hora de preparar canapés con frutas.
- Con jamón quedan perfectos los higos, melón, piña, mango o manzana.
- Con quesos combinan bien el melocotón, naranja, uvas, manzana, fresas u otros frutos rojos, kiwi o piña.
Si te gustan los aperitivos con frutas mira nuestra receta de uvas rellenas de queso.
Pincho de higos con jamón. Cortamos los higos en cuartos y envolvemos con una loncha fina de jamón curado. En el momento de servir se puede regar con un hilo muy fino de miel. Puedes pinchar con un palillo para sellar la unión y para que no haya que usar las manos para comerlo.
Pincho de queso con frutas frescas. Cortamos un queso curado o fresco, a tu gusto, en dados regulares. Después ponemos unos trocitos de fruta por encima y finalmente ensartamos con un palillo. Con el dado de queso combinarán bien las manzanas, uvas (enteras si no son muy grandes, o en mitades y despepitadas) y los gajos de naranja y mandarina.
Pincho de melón con jamón. Cortamos el jamón en dados regulares y coronamos con una loncha de jamón curado bien fina. Pinchamos con un palillo.
Canapé de queso crema y frutas. Un clásico entre los canapés con frutas. Untamos una tostada con un poco de queso crema y coronamos con rebanadas finas de fruta fresca a tu gusto, y una hoja de menta o albahaca.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET