Este flan de naranja con leche condensada es muy fácil de preparar, lo tienes en pocos minutos, y como se hace con zumo natural, siempre resulta fresco y ligero, tiene una consistencia firme y compacta y mucho sabor a naranja.
Si lo prefieres omite el caramelo de la receta y haces el flan en un molde sin caramelizar. De esta forma lo puedes acompañar con sirope de chocolate (en la foto), que le va de maravilla, o simplemente con nata montada.
Para hacer este flan de naranja con leche condensada, se puede usar zumo de naranja envasado, pero es mucho más sabroso y natural si lo preparas con zumo de naranja natural. Nosotros compramos unas naranjas de mesa, dulces y perfectas para la receta. Puedes usar también naranjas de zumo. No vamos añadir azúcar, porque usamos leche condensada.
↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA del Flan de Naranja con leche condensada↓↓↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para 6 personas
- 350 ml. de zumo de naranja (mejor si es natural, bien colado y sin nada de pulpa)
- 1 lata de leche pequeña de leche condensada (370 g)
- 1 cucharada rasa de maizena
- 5 huevos
- Caramelo líquido para el molde (opcional)
Cómo hacer flan de naranja con leche condensada
- Batimos juntos en el vaso de la batidora todos los ingredientes (menos el caramelo si vas a ponerlo) hasta que quede una mezcla lisa muy homogénea.
- Caramelizamos un molde y vertemos la mezcla con cuidado.
Elaboración tradicional: Hacemos al baño María una media hora o algo más hasta que al pinchar con un palillo comprobamos que está bien hecho. Dejamos enfriar antes de desmoldar.
Elaboración en el microondas (foto inferior): Programamos 15 minutos al 80% de potencia (para microondas de 850 W.) y vamos añadiendo minuto a minuto a potencia máxima si vemos que no está cuajado. Dejamos enfriar antes de desmoldar.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET