Este cóctel se inventó en Valencia a mitad del siglo XX, y hoy es conocido por toda la geografía española. El agua de Valencia tiene como base fundamental un zumo de naranjas frescas y un buen cava entre otros licores, tiene una preparación sencilla y las proporciones de los ingredientes se pueden ajustar a tus gustos.
La receta nos la envía Nati Castaño, desde Valencia.
INGREDIENTES
- 1/2 l de zumo de naranja
- 1/2 l de cava
- 50 cl de ginebra
- 50 cl de vodka
- Azúcar al gusto
- Naranjas en rodajas o troceadas
ELABORACIÓN del agua de Valencia
- Preparamos el zumo de naranja con naranjas de zumo, dulces y frescas, y colamos bien el zumo que resulte.
- Ponemos en una jarra todos los ingredientes, el zumo de naranja, el vodka y la ginebra. De la calidad de los licores que usemos dependerá también el resultado.
- Añadimos el azúcar al gusto y removemos bien con una cuchara grande hasta que el azúcar se disuelva por completo. Añadimos el cava y volvemos a remover, pero ahora muy lentamente para que no se pierda el gas del cava.
- El Agua de Valencia hay que tomarlo recién hecho para que no se deterioren las propiedades y el sabor del cóctel. Se suele servir en jarra y se llena hasta arriba de hielo. Se añaden también naranjas bien limpias y troceadas o en rodajas. Se puede tomar en vasos, copa ancha o copas de Martini.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
En Sevilla hay una variedad de este cóctel, el agua de Sevilla, en la que se sustituye el zumo de naranja por zumo de piña, y se decorar con nata montada.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET