Estas tortitas de patata rápidas se preparan con patata natural triturada en la batidora y están listas en pocos minutos. Puedes acompañar con huevos y salchichas y ketchup o mostaza. También son una excelente guarnición de carnes.
Tenemos otra receta que te puede gustar, se trata de unas tortitas de puré de patatas (ver receta) que también son muy fáciles de preparar.
Vamos con nuestras tortitas de patata rápidas.
INGREDIENTES para 6 tortitas
- 2 patatas medianas
- 1 caso de cebolla (opcional)
- 1 huevo
- Sal, pimienta y nuez moscada
- 1 cucharadita de postre de Maizena (opcional, pero les da más consistencia)
ELABORACIÓN de las tortitas de patata
- Pelamos y troceamos las patatas en pedazos gruesos, como de guiso. La lavamos bien.
- Ponemos la patata bien escurrida en el vaso de la batidora junto con el resto de ingredientes y trituramos a potencia máxima hasta conseguir una pasta lo más lisa posible, bien molida.
- Este es el momento de añadir un poco de perejil picado si te gusta, o un poco de queso rallado en polvo para aromatizar. Mezclamos bien.
- En un sartén pequeña antiadherente ponemos un fondo de aceite de oliva y dejamos que tome calor. Vamos cubriendo el fondo con masa y cuajando las tortitas un par de minutos por cada lado hasta que estén doradas y cocidas por dentro. Es mejor que no pongas muchas masa para que las tortitas sean finas y se hagan bien por dentro.
- Las vamos sacando y las reservamos al calor sobre papel absorbente para que suelten el exceso de grasa.
- Las tortitas de patata rápidas se sirven calientes, con salchichas, huevos fritos, carnes a la plancha, y un poco de mostaza o ketchup. También con cualquier salsa de tomate.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET