Esta receta de bizcocho de limón es fresca y natural, con zumo de limón y ralladura, y con mucho sabor cítrico y frutal. Además es muy fácil de preparar.
Esta no es la receta clásica de bizcocho de limón que ya conoces y que solo lleva yogur, porque al incorporar también zumo natural y ralladura tiene mucho más sabor. Si te gustan los bizcochos con frutas entra a ver nuestra receta de bizcocho con fresas o la de bizcocho casero de naranja.
INGREDIENTES para 8-10 personas
- 300 g de harina (mejor si es harina leudante, harina fina de repostería pero puedes usar también harina corriente de trigo)
- 200 g de azúcar (puedes poner un poco menos, al gusto)
- 100 g de mantequilla sin sal
- 6 huevos
- 2 limones (la ralladura y el zumo)
- 2 yogures de limón (250 g en total)
- 1 sobre de levadura (16 g)
ELABORACIÓN del bizcocho de limón
- Precalentamos el horno a 180 ºC.
- Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen.
- Añadimos la mantequilla derretida en el microondas, el zumo y la ralladura de limón y los yogures y batimos con fuerza hasta que ligue todo muy bien.
- Tamizamos sobre esta mezcla la harina con la levadura y volvemos a integrarlo todo con la ayuda de una espátula hasta que quede una mezcla bien lisa y homogénea.
- Engrasamos un molde de horno y espolvoreamos con harina. Ponemos la mezcla en el molde y horneamos una media hora hasta que esté bien hecho por dentro (pinchamos con un palillo para ver si está cocido). No hay que abrir el horno hasta que el bizcocho de limón haya subido.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET