Este flan de piña y coco tiene un sabor tropical que te sorprenderá. En la receta hemos usado piña fresca pero puedes hacerlo con fruta en conserva.
INGREDIENTES para 6-8 personas
- 300 g de pulpa de piña fresca
- 1 bote pequeño de leche condensada (370 g)
- 5 huevos
- 500 ml de leche
- 100 g de coco rallado
- Caramelo líquido
ELABORACIÓN del flan de piña y coco
- Para comenzar este flan de piña y coco, hervimos el coco rallado en la leche un minuto y dejamos infusionar una media hora mientras se va templando. Podemos colar el resultado o dejar el coco rallado en la leche si no te importa encontrarlo en el flan.
- Pasamos por la batidora todos los ingredientes, la piña, leche de coco ya elaborada, huevos y leche condensada, a velocidad máxima para que quede lo más ligado posible. Ten paciencia para eliminar en lo posible las fibras de la fruta.
- Caramelizamos los moldes o un molde grande, a tu gusto, y lo llevamos al baño María en horno (160º, 40 minutos) o en olla express hasta que estén cuajados. Los moldes pequeños se harán en unos 10 minutos en la olla y 20 minutos en el horno.
- Dejamos enfriar antes de desmoldarlos y conservamos en frío hasta el momento de servir. Podemos espolvorear este flan de piña y coco con coco rallado para aumentar el sabor.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Si prefieres usar piña en conserva te aconsejamos aprovechar el líquido de la lata y mezclar con la leche hasta alcanzar el medio litro. Mejor que sea piña en su jugo porque si es en almíbar aumentará demasiado el dulzor del postre.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET