Estos pellizcos de hojaldre dulces se preparan en un momento y resuelven un picoteo dulce para reuniones y fiestas.
Mi amiga Sonia nos sorprendió en su fiesta de cumpleaños con una adaptación de nuestras tortas de hojaldre y azúcar que resultó un bocadito delicioso, todo un éxito.
INGREDIENTES
- 2 planchas de hojaldre refrigerado o congelado del mismo tamaño
- Azúcar moreno
- Canela o miel
- Azúcar glas para decorar
ELABORACIÓN de los pellizcos de hojaldre dulces
- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
- Extendemos una plancha de hojaldre en una superficie enharinada para que no se nos pegue al manipularla. Espolvoreamos por encima con el azúcar moreno (si lo prefieres puedes usar azúcar blanquilla). Hay que ser generoso con el azúcar porque es el dulzor que lleva el postre. Ponemos entonces un hilo de miel o un poco de canela en polvo si te gusta, y cubrimos con la otra plancha de hojaldre.
- Extendemos con el rodillo para que se sellen bien ambas planchas y se compacten un poco. Ponemos en una bandeja de horno sobre papel de hornear engrasado con aceite de girasol.
- Cortamos en cuadraditos de unos 4 cm de lado y los separamos un poco para que no se peguen porque crecen al hornearse.
- Hay que hornear unos 15 minutos o hasta que estén doraditos. Se dejan templar un poco dentro del horno para que no se bajen, y se sacan a una bandeja de servicio. Estos pellizcos de hojaldre dulces, se sirven espolvoreados generosamente con azúcar glas.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET