Esta receta es una idea estupenda para picoteos informales y para acompañar otros platos sustituyendo al pan clásico. Los canapés de pizza se pueden personalizar a tu gusto y para ello te dejamos aquí algunas ideas y combinaciones de ingredientes.
INGREDIENTES para una bandeja
Para la masa de pizza podemos usar cualquiera de las recetas de masa de pizza fáciles que PUEDES VER AQUÍ. Nosotros hemos usado una masa de pizza muy rápida que resulta estupenda para este tipo de bocaditos y que se prepara en 5 minutos. Aquí puedes ver nuestra receta de masa de pizza en 5 minutos.
Para la cobertura de los canapés de pizza puedes usar los ingredientes tradicionales de las pizzas, pero sin recargar mucho porque la base es pequeña y debe quedar un bocadito estable. Hay que usar ingredientes que no sean muy voluminosos. Al final te damos algunas ideas.
En la foto se ha puesto un poco de salsa de tomate al estilo italiano y queso rallado con unas rodajas de aceitunas negras.
ELABORACIÓN de los canapés de pizza
- Para hacer estos canapés de pizza, lo primeros que haremos es precalentar el horno a 190º.
- Tamizamos la harina con la sal y la levadura en un bol grande. Añadimos el aceite y amasamos con los dedos hasta que tenga aspecto de migas. Le ponemos un puñadito de orégano y vamos añadiendo leche hasta que consigamos una masa manejable, lisa y que no se pegue a las manos.
- Antes de seguir dejamos reposar media hora hecha una bola antes de extenderla. Estiramos con un rodillo sobre una superficie bien enharinada. Cortamos con un cortapastas al gusto. Colocamos en una bandeja de horno.
- Después sobre cada porción vamos poniendo un poco de salsa de tomate y los ingredientes que hayas elegido. Espolvoreamos con un poco de orégano.
- Lo siguiente es hornear unos 10 minutos los canapés de pizza en la mitad del horno con calor arriba y abajo hasta que vemos que la masa está cocida. Servimos calientes.
Ideas para combinar ingredientes, siempre sobre una base de salsa de tomate:
- Una loncha de queso y una tira de pimiento rojo
- Una loncha de queso y una lonchita fina y pequeña de bacón
- Una lámina de champiñón y un poquito de queso rallado encima
- Un montoncito de queso rallado para pizza y algún detalle encima: unas aceitunas en rodajas, una loncha de jamón cocido, una anchoa…
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET