Esta receta de quiche de brócoli y queso azul es facilísima de preparar, y resulta un plato de verduras original y lleno de sabor.
Si no te gustan el queso azul, el plato se puede preparar también con cualquier otro queso a tu gusto, quesos suaves como el de Burgos o quesos más fuertes como Camembert, Brie o un Parmesano.
↓↓ VER VÍDEO RECETA de Quiche de Brócoli y Queso Azul ↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para 8 personas
- Una lámina de masa quebrada casera o masa quebrada congelada o refrigerada
- 400 g de brócoli (1 ramillete mediano)
- 100 g de queso crema de untar
- 100 g de queso azul
- 3 huevos
- 200 ml. de nata para cocinar
- Sal, pimienta y nuez moscada
- 1 cucharada de mantequilla
ELABORACIÓN de la quiche de brócoli y queso azul
- Precalentamos el horno a 180 ºC. Estiramos la masa quebrada sobre un molde de horno ancho y con poco fondo. Ponemos un papel aluminio encima y cubrimos con garbanzos para que la masa no suba al hornear. Horneamos unos 8 minutos en la parte central del horno.
- Troceamos el queso o lo trituramos con un tenedor.
- Limpiamos el brócoli, lo troceamos y lo cocemos al vapor en una vaporera al fuego o en el microondas dejándolo al dente. Lo normal será que lo tengamos en unos 7-8 minutos. También se puede cocer en muy poquita agua con sal. Lo más importante de este paso es que la verdura quede entera, al dente. Retiramos y dejamos escurrir muy bien. Ponemos un poco de mantequilla y sal por encima en caliente para que tome sabor.
- Batimos los huevos con la nata y el queso crema, ponemos sal, pimienta y nuez moscada.
- Ponemos en un bol el brócoli, añadimos el queso y los huevos y lo mezclamos todo. Ponemos esta mezcla por encima de la masa horneada repartiendo bien por toda la superficie.
- Horneamos unos 20 minutos, hasta que se cuaje el interior y se dore la superficie ligeramente, pero no debe quedar reseco. Dejamos reposar y servimos templada.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Esta quiche de brócoli y queso azul queda también muy rica preparada con una masa de hojaldre como base. Sigue el mismo procedimiento de horneado previo de la receta anterior.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET