Estos macarrones con atún se preparan en un momento con atún o caballa en conserva y resultan deliciosos para almuerzos y cenas domésticas, sencillas y sabrosas.
INGREDIENTES de los macarrones con atún para 4 personas
- 300 g de macarrones
- 1 bote de medio kilo de tomate triturado o troceado
- orégano
- aceite de oliva, sal y pimienta
- 2 diente de ajo
- media cebolla
- 1 buen trozo de pimiento verde o rojo
- 250 g de atún en aceite en conserva
- Alguna hierba aromática a tu gusto: albahaca, tomillo, orégano…
- Opcional: unas aceitunas verdes picadas
ELABORACIÓN de los macarrones con atún
- Poner en una olla o cazuela con buen fondo bastante agua 2 litros de agua y una cucharada de sal. Cuando el agua comience a hervir añadimos los macarrones, removemos y dejamos que cuezan por el tiempo recomendado por el fabricante o un poquito menos para que queden al dente.
- Mientras se hace la pasta ponemos un poco de aceite en una cazuela (podemos usar también el aceite de la conserva de atún) y hacemos un sofrito poniendo primero la cebolla y pimientos picados. Cuando vayan a tomar color añadimos los ajos laminados y cuando todo esté pochado, añadimos el tomate.
- Salpimentamos y ponemos las especias. Dejamos reducir y espesar la salsa. Cuando la salsa esté a punto añadimos el atún ligeramente desmenuzado y las aceitunas si vas a usarlas. Probamos de sal.
- Escurrimos bien la pasta y la mezclamos al momento con la salsa. Removemos con cuidado para que el atún no se deshaga mucho y servimos los macarrones con atún caliente, recién hecho.
Conoce más recetas de salsas para acompañar la pasta
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET