Esta ensalada de cuscús con verduritas puedes aderezarla con especias aromáticas especiales para cuscús, o puedes poner a tu gusto un poco de clavo, canela, cúrcuma, jengibre… No le pongas demasiado sabor porque unos de los encantos de la ensalada es que es fresca y ligera.
INGREDIENTES para 4-5 personas
- 250 g de sémola de trigo
- 2 limones pequeños o 1 limón grande (puedes sustituir por lima)
- 1 latita pequeña de maíz dulce bien escurrido
- ½ pimiento verde
- ½ pimiento rojo
- 1 cebolleta o cebollino
- Media berenjena
- Medio calabacín
- aceite de oliva virgen extra, sal y comino molido
- Opcional: unas hojas de albahaca fresca
ELABORACIÓN de la ensalada de cuscús con verduritas
- Remojamos la sémola con el zumo de limón y la misma cantidad de agua con un poquito de sal y el comino. Dejamos que se hidrate y ponemos más agua si es necesario. Al final añadimos las especias molidas (una cucharada o algo más, al gusto).
- Mientras vamos haciendo las verduras picándolas muy menuditas y salteando todas juntas en un poco de aceite de oliva en una sartén. Salpimentamos y dejamos que tomen un punto en el que las verduras estén tiernas pero enteras, al dente.
- Escurrimos el maíz y lo añadimos a la sartén. Lo unimos todo con la sémola que terminará de engordar con todos los líquidos del resto de ingredientes y el aceite del sofrito. Probamos de sal y dejamos reposar unas horas en frío.
- Servimos la ensalada de cuscús con verduritas fría pero antes la sacamos de la nevera un rato para que se atempere y tenga más sabor. Al momento de servir picamos por encima unas hojas de albahaca fresca.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET