Estos bocaditos de hojaldre y cabello de ángel son siempre un éxito con tus invitados y amigos. Se preparan muy fácilmente con una plancha de hojaldre envasado y resultan deliciosos.
INGREDIENTES
- Hojaldre congelado (1 o 2 planchas según la cantidad que quieras hacer)
- Cabello de ángel en conserva
- Almendras crudas laminadas
ELABORACIÓN de los bocaditos de hojaldre y cabello de ángel
- Extendemos la masa de hojaldre sobre una superficie enharinada. Ya sabes que el hojaldre hay que trabajarlo siempre muy frío. Podemos ponerlo sobre papel de horno enharinado y colocarlo ya en la bandeja donde lo vayas a hornear, así tendrás que manipularlo menos.
- Cortamos el hojaldre en cuadraditos con un cuchillo afilado y humedecido. Los vamos separando un poco unos de otros.
- Con una cucharilla vamos poniendo un poco de cabello de ángel sobre cada cuadradito de hojaldre y lo aplastamos un poco para que quede bien pegado. Sobre el cabello de ángel ponemos unas almendras fileteadas sin apelmazar.
- Horneamos unos 15 minutos en la parte media del horno y con calor arriba y abajo hasta que vemos que el hojaldre está dorado y ha subido y las almendras empiezan a tostarse pero con cuidado de que no se quemen.
- Dejamos enfriar dentro del horno ya apagado y las retiramos para servir. El cabello de ángel se seca un poco en el horneado y ofrece una cobertura consistente, y las almendras y el hojaldre deben quedar crujientes.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Se conservan muy bien en un recipiente cerrado durante unos días, pero intenta no apelmazarlos para que no se peguen unos con otros.
Los de la foto inferior los hizo nuestra amiga Carolina, ella los conoce como ‘chulapones’.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET