Aquí tienes la recetas de la tarta de queso y leche condensada. Si te gusta la leche condensada, no te la pierdas. Una textura consistente y mucho sabor, con el punto justo de azúcar.
INGREDIENTES para 8 porciones
- 400 g de queso crema a tu gusto (puede ser desnatado)
- 3 huevos
- 1 bote pequeño de leche condensada (370 g)
- Una cucharada rasa de Maizena
Para la base
- 100 g de galletas tipo María
- 50 g de mantequilla
- Media cucharadita rasa de canela molida
ELABORACIÓN de la tarta de queso y leche condensada
- Trituramos las galletas en la batidora hasta que se reduzcan a harina, las mezclamos con la mantequilla derretida y la canela y colocamos la mezcla de base en el fondo de un molde desmontable. Presionamos bien para que se compacte y dejamos en la nevera o el congelador mientras seguimos con la receta.
- Precalentamos el horno a 180º.
- Separamos la yemas de las claras. Ponemos en el vaso de la batidora las yemas con el resto de ingredientes. Batimos hasta que quede una mezcla lisa y sin grumos.
- Montamos las claras a punto de nieve y unimos con la mezcla anterior con movimientos suaves hasta que se integre todo bien.
- Ponemos la mezcla sobre la base de galletas y horneamos con calor arriba y abajo unos 45 minutos hasta que esté cocida.
- Dejamos enfriar dentro del horno para que no se baje y llevamos a la nevera hasta el momento de servir. Decoramos con leche condensada, mermeladas o caramelo.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET