Esta receta de gambas al ajillo puede prepararse también con colas de langostinos o de gambones. Cambiarán muy poquito los tiempos de cocción pero debes tenerlo en cuenta.
INGREDIENTES para 2 personas
- 400 gr de colas de gambas peladas
- 4 ó 5 dientes de ajo
- 1 punta de guindilla ó pimienta de Cayena
- Aceite de oliva virgen extra y sal
ELABORACIÓN de las Gambas al ajillo
- Pelamos las gambas y reservamos sólo las colas. También podemos usar colas de gambas ya envasadas e incluso congeladas, solo hay que dejarlas descongelar u escurrirlas muy bien antes de hacer la receta.
- En una cazuela de hierro o de barro echamos un buen chorro de aceite, cuando esté caliente añadimos la guindilla y los dientes de ajo laminados más bien gruesos.
- Cuando veamos que están empezando a dorar el ajo añadimos las colas de las gambas (insistimos en que tienen que estar bien secas, muy bien escurridas), ponemos una pizca de sal y mantenemos al fuego 1 ó 2 minutos hasta que veamos que han cogido color pero están poco hechas.
- Servimos las gambas al ajillo muy calientes directamente a la mesa.
Consejos y comentarios
- Si lo preparas en cazuela de hierro intenta servir de todas formas en una cazuelita de barro como manda la tradición.
- Si has comprado las gambas enteras, guarda las cabezas y pieles para hacer un fumet de pescado casero. Si usas colas de gambas congeladas, es conveniente descongelarlas a temperatura ambiente, escurrirlas muy bien y secarlas con papel de cocina, y no saltearlas mucho al fuego para que no se resequen.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET