Estos hojaldres de chocolate se preparan con Nocilla o Nutella, sin complicaciones. Puedes darles la forma que quieras, nosotros hemos hecho unas cañas, pero puedes hacer empanadillas o triángulos, a tu gusto.
INGREDIENTES
- 2 planchas de hojaldre congelada
- Crema de cacao (tipo Nocilla o Nutella) para el relleno
- Para la cobertura: 1 tableta de chocolate de 75 gr, una cucharada de nata y una cucharada de mantequilla
- Fideos de chocolate, azúcar glas o almendras picadas para decorar
ELABORACIÓN de los hojaldres de chocolate
- Precalentamos el horno a 200º.
- Espolvoreamos harina o azúcar glas en la encimera o superficie donde vayas a trabajar el hojaldre. La extendemos y vamos poniendo montoncitos de Nocilla según la forma que vayas a dar a los hojaldres. Pon montoncitos alargados si vas a hacer cañas, o redondos si vas a hacer empanadillas.
- Cubrimos con la otra plancha de hojaldre y cortamos las piezas con la forma que vayamos a darle, alrededor de los rellenos de chocolate que hemos puesto. Sellamos muy bien los bordes.
- Ponemos en una bandeja de horno, cubierta con papel de horno. Ponemos los cierres del hojaldre hacia la parte de abajo.
-
Pasamos los hojaldres por el chocolate y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Espolvoreamos con fideos de chocolate o con almendras crocantis. Si vas a espolvorear con azúcar glas espera a que el chocolate haya endurecido. Servimos los hojaldres de chocolate cuando estén completamente fríos.
Te puede interesar:
Cookies clásicas. Galletas de limón. Barritas de cereales caseras
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET