Este bizcocho de dónuts (Bizcodonuts) te va a encantar si eres fanático de los donuts. La receta es fácil, y el bizcocho tiene una textura consistente que conserva todo el sabor de los donuts.
INGREDIENTES
- 6 huevos
- 1 yogurt natural
- Una medida de yogur de azúcar
- 1 medida de yogur de aceite de girasol o mantequilla derretida
- 2 medidas de yogur de harina fina de repostería
- 5 donuts glaseados tradicionales (no de chocolate)
- 1 sobre de levadura química en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
ELABORACIÓN del bizcocho de dónuts (Bizchodonuts)
- Empezamos precalentando el horno a 180º y engrasando un molde (de unos 20 cm) con mantequilla y enharinándolo.
- En un bol ponemos los huevos con el azúcar y batimos bien hasta que la mezcla espume.
- Añadimos los donuts desmigados o se pueden triturar con una picadora más o menos gruesos según te guste la textura del resultado final, más o menos molida. Mezclamos bien.
- A continuación añadimos el yogur y la medida de aceite o mantequilla, y batimos hasta que esté todo bien integrado. De manera opcional podemos añadir un poco de esencia de vainilla.
- Por último, tamizamos las dos medidas de harina junto con la levadura sobre la mezcla anterior, y con movimientos envolventes, vamos mezclando muy bien hasta tener una masa homogénea.
- Vertemos la masa en el molde y lo llevamos al horno durante 45 minutos aproximadamente, comprobando si está bien hecho pinchando un palillo y viendo si sale limpio. El bizcocho de dónuts se deja enfriar sobre una rejilla antes de decorar con vuestro glaseado preferido.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET