Este wrap mediterráneo es muy fácil y rápido de preparar, con tortillas de trigo mexicanas e ingredientes frescos y naturales.
Yo suelo usar tortillas envasadas pero si quieres hacerlas en casa tienes la receta AQUÍ.
INGREDIENTES por persona
- 1 tortilla de buen tamaño
- 1 par de tomates secos
- Un puñado de hojas de rúcula
- Mantequilla
- 1 loncha de jamón cocido que no sea muy fina
- 2 lonchas de queso
ELABORACIÓN del wrap mediterráneo
Unta la tortilla con un poco de mantequilla para ‘impermeabilizarla’ y que no se humedezca con el resto de ingredientes.
Ve colocando los elementos del relleno empezando por los que son menos húmedos, en este caso empezamos por las lonchas de queso. Eso crea una barrera para que la tortilla no se humedezca. Ponemos después los demás ingredientes al gusto.
Dobla por los lados hacia dentro y empieza a enrollar con fuerza presionando bien. Hay que hacer como un paquete enrollado. Tienes que rellenar las tortillas dejando los lados un poco libres para que te sea más sencillo terminar de enrollar. Sirve al momento, cortado por la mitad.
Consejos y comentarios
- Si no vas a consumir el wrap mediterráneo al momento, hasta el momento de servir colócalos con la abertura hacia abajo y en frío. Ten en cuenta que tienden a humedecerse si los ingredientes que has usado aportan humedad. Intenta siempre colocar pegados a la tortilla los elementos más secos y dejar las lechugas o salsas para el centro.
- Si los vas a consumir al momento añade en el relleno la salsa que más te guste. Yo prefiero servirla aparte si vas a tardar en consumirlos.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET