Batidos fáciles con yogur y frutas


por

batidos fáciles con yogur y frutas


Estas recetas de batidos fáciles con yogur y frutas son muy sencillas y rápidas de hacer y son una forma deliciosa de aprovechar los productos de la temporada. 


Algunos consejos para hacer batidos fáciles con yogur


  • Recuerda que todos los ingredientes deben estar muy fríos para que podamos tomarnos nuestro batido al momento.
  • La leche con la que preparamos el batido puede ser entera, semidesnatada o desnatada, a tu gusto.
  • Igualmente el yogur puede ser entero, desnatado, o bien de tipo griego, más cremoso.
  • Si no lo vas a tomar al momento, conserva estos batidos fáciles con yogur y frutas siempre en la nevera para que no se oxiden.
  • Intenta evitar algunas frutas como la piña o naranja si no quieres que tu batido tenga fibras y pulpa de fruta. Te será difícil colarlo porque el resultado es espeso.
  • Si quieres batidos fáciles y light ya sabes: leche y yogures desnatados, frutas frescas y un poco de edulcorante líquido o en polvo en lugar de azúcar.

Ideas para hacer batidos fáciles con yogur


En general para todos los batidos, consigue la textura que buscas añadiendo –además de los ingredientes que te damos– un poco de leche entera o desnatada, a tu gusto.


batidos faciles con yogur y frutas


Las cantidades que te damos a continuación son para preparar 2 batidos fáciles con yogur y otros ingredientes naturales


  1. Batido de fresa y yogur. Necesitaremos 250 gramos de fresas, 2 cucharas pequeñas de azúcar, 1 vaso de leche y un yogur natural de 125 gr. La elaboración es tan sencilla como trocear las fresas en cuartos, meter todos los ingredientes en la batidora y mezclar hasta que adquiera textura y consistencia cremosa del batido.
  2. Batido de plátano y yogur. Solo tendremos que sustituir las fresas por el plátano, cortado en rodajas de 1 centímetro de grosor, y repetir el proceso anterior. Al batido de plátano se le añade una buena cucharada de miel y se espolvorea con canela molida.
  3. Batido de plátano, fresa y naranja. La combinación de plátano y fresa es una de las más utilizadas para batidos de yogur ya que siempre resulta deliciosa. A la nuestra le vamos a añadir naranja para darle un sorprendente toque cítrico. Hay que tener en cuenta que las cantidades de cada fruta pueden depender del gusto de cada uno. Para la nuestra podemos utilizar un plátano, 5 fresas , el zumo de 1 naranja, el yogur natural que dará el toque cremoso del batido, el vaso de leche y una cucharada de azúcar. Ya solo tienes que cortar las fresas y el plátano como en las dos recetas anteriores, mezclar todo en la batidora y ¡a disfrutar!
  4. Batido de yogur y chocolate. Un vaso de leche, 1 yogur, 2 cucharadas de cacao en polvo, 2 cucharadas de azúcar (o algo menos si el cacao es azucarado), y para potenciar sabores un poco de sirope de chocolate líquido. A la batidora, y para servir, más sirope por encima del batido. Si quieres puedes poner también un toque de canela.
  5. Batido de yogur y vainilla. ¿Y si mezclamos el yogur y un poco de helado? Una bola de helado de vainilla, 1 yogur natural, una cucharadita de azúcar y un poco de esencia de vainilla para potenciar el sabor. Todo a la batidora y un poco de caramelo líquido o sirope de arce a la hora de servir.
  6. Batido de yogur y té verde. Prepara un té verde con dos bolsitas, añade un poco de leche y mezcla con el yogur u una cucharada de azúcar. A la batidora, y un poco de menta para servir.
  7. Para un batido nutritivo con yogur y avena, mezcla en una licuadora una taza de yogur natural, dos cucharadas de avena en copos, una fruta al gusto (como plátano o fresas) y un chorrito de miel para endulzar. Añade medio vaso de leche o agua para ajustar la consistencia, y bate hasta que quede suave y cremoso. Este batido es ideal para el desayuno o como snack, ya que combina proteínas, fibra y energía de manera deliciosa y rápida.
Te recomendamos..  Albóndigas de ternera con verduras

Otros consejos para tus batidos fáciles con yogur


  • Prueba con frutas tropicales como el mango o el caqui, te sorprenderás.
  • Usa yogures de fruta en lugar de naturales para potenciar el sabor de los ingredientes que hayas elegido, o para hacer combinaciones que te gusten.
  • Usa las especias para alegrar tus batidos fáciles con yogur: al de fresas, un poco de pimienta rosa. Al de plátano, un toque de jengibre.

Batidos fáciles con yogur y frutas 1


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Batidos fáciles con yogur y frutas 1

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 
Resumen
recipe image
Nombre
Batidos fáciles con yogur y frutas
Autor
Pati Ventana DIVINA COCINA
Publicado el
Última actualización
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 27 Review(s)

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar

.printfriendly { display: inline-block; /* Para que el botón no ocupe todo el ancho */ margin: 0 auto; /* Centra el botón horizontalmente */ padding: 10px 20px; /* Ajusta el tamaño del botón */ background-color: #f35b2c; /* Color de fondo del botón */ color: white !important; /* Color del texto */ border: 1px solid #dedede; /* Bordes del botón */ border-radius: 5px; /* Bordes redondeados */ font-size: 1.2em; /* Tamaño de la fuente */ text-align: center; /* Centra el texto dentro del botón */ cursor: pointer; /* Cambia el cursor al pasar por el botón */ } .printfriendly:hover { background-color: #e04820; /* Color de fondo al pasar el ratón */ }