Esta receta de tortilla de patatas sin huevo se prepara de forma fácil con solo tres ingredientes y es una curiosa forma de versionar este gran clásico español.
La receta es la que preparaba la abuela María en Moguer.
INGREDIENTES para 4 personas
- Un kg de patatas
- Una cebolla picada fina
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN de la tortilla de patatas sin huevo
- En una sartén con un fondo generoso de aceite dorar la cebolla. Cuando la cebolla esté doradita, añadir las patatas cortadas como patatas paja o ralladas con un rallador grueso.
- Salpimentar, tapar la sartén y dejar dorar las patatas removiendo de vez en cuando. Cuando estén tiernas sazonar y retirar el aceite sobrante.
- Apretar las patatas con la espumadera sobre el fondo de la sartén y dejarlas dorar subiendo el fuego durante 10 minutos o el tiempo necesario para obtener una costra crujiente y compacta. Esto es necesario para poder manejarla y darle la vuelta como a una tortilla tradicional.
- Una vez dorada, hay que dar la vuelta y dorar del mismo modo por el otro lado. Ya solo nos queda volcarlo sobre una fuente y servir.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Esa es la receta original de tortilla de patatas sin huevo de la abuela María. Los tiempos son menores si una vez tierno todo lo cuajamos en porciones para tortillas individuales más pequeñas.
- Si quieres puedes personalizar el plato como en la clásica tortilla española añadiendo también junto con la cebolla unas tiras de pimiento verde o rojo, taquitos de jamón o chorizo, a tu gusto.
- Hay un plato suizo, el Rosti de Patata (puedes ver la receta aquí), que se asemeja a esta receta en su elaboración, aunque en el auténtico Rosti de Patatas suizo suele llevar más variedad de ingredientes en su receta.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET