Estas empanadillas de hojaldre y cabello de ángel se preparan en unos minutos usando hojaldre refrigerado. Las empanadillas resultan doradas y crujientes y se conservan de maravilla durante muchos días.
INGREDIENTES
- 1 masa fresca o descongelada de hojaldre
- Dulce de cabello de ángel (una cucharada por cada empanadilla)
- 1 cucharada sopera de agua y 1 huevo batido
ELABORACIÓN de las empanadillas de hojaldre y cabello de ángel
- Precalentamos el horno a 220º C.
- Extendemos la masa de hojaldre sobre una superficie enharinada, cortamos círculos con un cortapastas grandes o con el borde de un vaso o copa. Los círculos deben ser de unos 8 cm de diámetro.
- Ponemos una cucharada de cabello de ángel sobre cada círculo y lo doblamos apretando bien los bordes con un tenedor para que se sellen bien. Vamos colocando las empanadillas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
- Mezclamos el huevo batido con el agua y pintamos las empanadillas. Horneamos unos 15 minutos hasta que vemos que el hojaldre está subido y dorado. Dejamos enfriar antes de servir.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Con los recortes de la masa se forma una bola con la que puedes hacer más empanadillas, o formas tiritas para decorar las empanadillas.
- Estas empanadillas de hojaldre y cabello de ángel se conservan muchos días guardadas en un recipiente hermético en un lugar fresco y seco.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET