Esta ensalada lyonesa es un plato muy completo y muy característico de la ciudad de Lyon, en Francia. Se sirve con un huevo escalfado y una vinagreta de mostaza muy especial. Aquí tienes la receta, que es muy sencilla.
INGREDIENTES por persona
- 50 g de hojas de lechugas variadas
- Un huevo
- 1 rebanada de pan asentado (o una cucharada grande de picatostes envasados)
- 50 g de panceta ahumada en taquitos o tiras
- Unos tomates cherry
Para la vinagreta
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre
- 1 cucharadita de mostaza (mejor de Dijon)
- Cebolleta fresca muy picada
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN de la ensalada lyonesa
- Para comenzar con esta ensalada lyonesa, lavamos muy bien las hojas de ensalada y las centrifugamos para que estén secas.
- Para hacer los picatostes freímos en aceite el pan cortado en dados. También lo puedes saltear en un fondo de aceite hasta que esté dorado.
- Del mismo modo preparamos la panceta, salteada en su propia grasa al fuego.
- Para hacer la vinagreta mezclamos muy bien todos los ingredientes hasta que quede una salsa bien emulsionada.
- Para escalfar los huevos ponemos un trozo de papel de film transparente dentro de un vasito, añadimos unas gotas de aceite, cascamos dentro el huevo, salpimentamos y cerramos el film. Ponemos un cazo al fuego con agua a hervir. Cuando rompa la ebullición ponemos el huevo dentro y contamos 4 minutos. Cortamos de golpe la cocción y lo ponemos debajo del grifo con agua fría.
- Montamos la ensalada lyonesa disponiendo las lechugas en un bol de servicio junto con los tomates cortados por la mitad, ponemos por encima el pan y la panceta aún templados y coronamos con el huevo. Regamos con la vinagreta y servimos al momento.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET