Estas milhojas de calabacín, queso y pimiento se preparan en un momento y resultan un plato perfecto para lucirte en reuniones de invitados. Los ingredientes son sencillos y la elaboración también. Puedes sustituir el pimiento por una rodaja de tomate si lo prefieres.
INGREDIENTES de las milhojas de calabacín, queso y pimiento para 4 personas
- 2 calabacines grandes
- 150 g queso mozzarella fresco o rodajas de queso de cabra
- 8 pimientos del piquillo enteros
- Queso rallado especial para gratinar
- Orégano
- Aceite de oliva, sal y pimienta
ELABORACIÓN de las milhojas de calabacín, queso y pimiento
- Cortamos los calabacines en rodajas del mismo grosor. Lo mejor es hacerlo con una mandolina.
- En una sartén al fuego ponemos un hilo de aceite y doramos un momento las rodajas de calabacín a fuego fuerte. Basta con 30 segundos por cada lado. Salpimentamos, apartamos y reservamos.
- Hacemos lo mismo en la misma sartén con los pimientos con mucho cuidado para que no se rompan ni se deterioren.
- En una bandeja de servicio que pueda ir al horno vamos formando las milhojas poniendo en la base una rodaja de calabacín, cubrimos con queso, pimiento y de nuevo calabacín. Repetimos hasta terminar con calabacín.
- Cubrimos las milhojas con abundante queso rallado y gratinamos bajo el grill a 200º unos minutos hasta que el queso se derrita y dore un poquito. Servimos al momento espolvoreado con orégano o cebollino picado.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.