Con esta receta de rape alangostado tienes un plato vistoso y festivo facilísimo de preparar. La textura y apariencia del rape ya cocinado es como la de una langosta, de ahí su nombre.
INGREDIENTES para 4 personas
- 1 cola de rape de medio kilo
- Pimentón dulce
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Caldo de pescado
Cómo hacer rape alangostado
- Salpimentamos el lomo de rape. A mi me gusta cortar un poco la cola y dejar sólo la parte gruesa. La cola la puedes usar en sopas y otras recetas.
- Untamos por todas partes con pimentón dulce (para facilitar el trabajo podemos mezclar el pimentón con un poquito de aceite de oliva) y dejamos reposar la cola un par de horas en la nevera para que el pimentón se adhiera bien.
- Pasado ese tiempo lo envolvemos en film transparente muy bien sellado. Después envolvemos en papel aluminio.
- En una cazuela ponemos un fondo de caldo de pescado a hervir con el laurel. Ponemos el rape dentro cuando aún no ha empezado a hervir y contamos 10 minutos por cada medio kilo de rape desde que empiece a hervir, siempre a fuego muy lento. No te pases con la cocción.
- También se puede cocer el rape ya bien envuelto al vapor, de hecho conserva mejor el color exterior y el sabor.
- Una vez cocido, dejamos que el rape alangostado se enfríe para que se compacte y cortamos en rodajas. Servimos con salsa tártara o mayonesa u una ensalada verde.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Hay quien cocina el rape sin usar el envoltorio y lo preparan cocido o al horno, pero considero que se reseca el pescado. En todo caso si lo cueces sin envoltorio, hazlo siempre en caldo de rape para que el pescado conserve su sabor.
- Puedes bridar el lomo de rape alangostado con hilo de cocina para dar más aspecto del tronco de una langosta. Después lo envuelves y sigues la receta.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET