Con esta receta de Salmón a la Florentina puedes preparar un plato muy especial y festivo con ingredientes sencillos, sanos y ricos.
↓ VER VÍDEO RECETA de Salmón a la Florentina ↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para 4 personas
- 4 lomos de salmón (tamaño ración), perfectamente limpios de grasas y de piel
- 400 g espinacas en hojas
- 2 dientes de ajo
- Un tazón de salsa bechamel
- 4 cucharadas de mayonesa casera
- 1 yema
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN del Salmón a la Florentina
- En una sartén ponemos un fondo de aceite y salteamos los ajos laminados. Cuando tomen color añadimos las hojas de espinacas crudas y salteamos un par de minutos, lo justo para que las hojas se pochen pero que no queden demasiado blandas ni deshechas. Si quieres que queden más cremosas, añade una cucharadita de bechamel y la mezclas bien con las espinacas. Retiramos del fuego y reservamos.
- Cocemos las rodajas de salmón en poca agua con sal y una hoja de laurel. Pueden cocerse los lomos también al vapor. El secreto de este plato es que el salmón no se haga demasiado para que quede jugoso, así que lo cocemos solo un minuto, lo justo para que ‘cambie de color’, y lo sacamos al momento. Se terminará de hacer en el horno.
- En una fuente de horno ponemos un fondo de espinacas salteadas, encima las rodajas (sin pieles) o los lomos de salmón , y cubrimos con la salsa bechamel y un toque de queso rallado suave para gratinar.
- Llevamos al horno solamente bajo el grill unos minutos hasta que la superficie del salmón esté ligeramente dorada y el salmón esté cocido al punto, sin que se nos seque.
- Servimos el salmón a la florentina al momento, recién hecho.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET