Con esta receta de tortillitas de calabacín se preparan unas frituras de verdura al estilo de buñuelos, pero por su forma resultan siempre al punto, doradas y crujientes.
INGREDIENTES para unas 8 tortillitas
- Un calabacín grande
- Una cebolla fresca pequeña (la mitad si es grande)
- 2 huevos
- 2 cucharadas de harina de repostería
- Media cucharadita de levadura
- Perejil picado
- Sal, pimienta
ELABORACIÓN de las tortillitas de calabacín
- Lavamos el calabacín y le cortamos los extremos. Lo rallamos y vertemos en un bol. Espolvoreamos sal para que suelte el agua. Dejamos reposar unos 15 minutos. Escurrimos bien el calabacín (la sal le hace soltar mucha agua).
- Pelamos y cortamos la cebolla y picamos muy bien el perejil.
- Lo mezclamos todo en un bol y le añadimos la harina, la levadura, los huevos, el perejil, algo de sal y un poco de pimienta. Lo mezclamos bien y dejamos reposar la masa al menos media hora.
- Ponemos a calentar aceite (con algo de fondo) en una sartén grande. Cuando esté bien caliente cogemos una cuchara grande de la mezcla y la ponemos en la sartén, dándole forma, esparciendo y presionándolas para que se hagan bien. La freímos por ambas caras, hasta que estén doradas.
- Las escurrimos bien sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.
- Al servir las tortillitas de calabacín, bien calientes, podemos poner un poco de queso crema tipo philadelphia o una cucharadita de salsa tártara o mayonesa aderezada.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET