Esta receta de patatas Hasselback es de origen sueco. Las patatas se asan de forma tradicional pero los cortes hacen que los sabores se integren mejor en el interior.
La receta tradicional de las patatas hasselback solo añade mantequilla aromatizada con hierbas, pero puedes poner otros ingredientes a tu gusto como láminas de embutidos o quesos al gusto.
INGREDIENTES para 6 personas
- 6 patatas medianas
- sal y pimienta
- aceite de oliva
Para la mantequilla
- 150 g de mantequilla sin sal
- 1 diente grande de ajo
- Un manojo de perejil (al gusto)
- 1 buena cucharada de orégano
- Opcional: romero o tomillo frescos
ELABORACIÓN de las patatas Hasselback
- Precalentamos el horno a 200º C.
Lavamos muy bien las patatas y las raspamos con un trapo para limpiar bien la piel, porque las vamos a preparar sin pelarlas. - Hacemos unos cortes en la patata formando láminas como de medio centímetro pero sin llegar al final para que la patata no se rompa.
- En algunas recetas se introducen en estos cortes láminas de ajo y hierbas aromáticas. Recomendamos integrar todos esos ingredientes con una mantequilla para formar una pastea de relleno, de esta forma se integran mejor los sabores.
- Para hacer la mantequilla del relleno ponemos en un bol el ajo muy picado o triturado junto con la mantequilla, sal, pimienta y las hierbas muy picaditas. Mezclamos muy bien.
- Vamos poniendo esa mezcla en los cortes de la patatas. No es necesario ponerla en todos los cortes, cada 2 ó 3 cortes estará bien. El resto lo ponemos por la superficie de las patatas.
- Ponemos en una bandeja de horno y rociamos con un chorrito de aceite de oliva. Horneamos unos 45 minutos aproximadamente cuidando que no de quemen (cubrimos con papel aluminio si es necesario) y pinchamos con un palillo para ver que este cocida por dentro. Servimos las patatas hasselback al momento.
Te puede interesar:
5 ensaladas de patata para compartir
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET