Esta ensaladilla de langostinos y cangrejo es un plato sencillo y de fiesta, tiene mucho sabor a marisco y la receta es muy sencilla.
INGREDIENTES para 4 personas
- 800 g de patatas para cocer
- 1 zanahoria grande
- 200 g de langostinos crudos
- 200 g de carne de cangrejo (en su defecto puedes usar sucedáneo de marisco, tipo palitos de surimi)
- 1 bol de mayonesa casera espesa (400 g)
- Ajo en polvo
- Sal y perejil picado
ELABORACIÓN de la Ensaladilla de langostinos y cangrejo
- Cocemos las patatas junto con las zanahorias unos 30 minutos hasta que estén tiernas pero enteras. Enfriamos, pelamos y picamos al gusto más o menos menudas según tus gustos. También puedes poner la zanahoria rallada y sin cocer, para dar un punto crujiente al plato.
- Cocemos los langostinos en muy poquita agua y los pelamos. Reservamos las colas peladas.
- Volvemos a poner las cabezas en el agua de cocción y reducimos al fuego para que nos quede un jugo lo más concentrado posible, que no supere los 100 ml. Mezclamos ese jugo muy bien colado con las patatas y zanahorias mientras que están calientes.
- Picamos las colas de los langostinos junto con la carne de cangrejo. Si los langostinos son pequeños puedes dejarlos enteros.
- Aderezamos la mayonesa con un poco de ajo en polvo y perejil picado. Si lo prefieres puedes usar un alioli que no esté demasiado fuerte de ajo.
- Mezclamos las patatas y zanahorias con el marisco y la mayonesa hasta crear una masa compacta.
- Conservamos la ensaladilla de langostinos y cangrejo en la nevera hasta el momento de servir, bien fría y decorada al gusto (en la foto inferior, decorada con cebolla crujiente y reducción de balsámico).
Otros ingredientes opcionales:
- Puedes añadir un poco de pimiento rojo en conserva bien picado. También se puede añadir algún encurtido, como pepinillo agridulce o aceitunas.
- A esta ensaladilla de langostinos y cangrejo le va bien un toque de huevo duro para decorar.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET