Esta receta de milhojas la hemos preparado con merengue italiano. La textura es muy consistente y el resultado, más que delicioso.
INGREDIENTES para 12 milhojas
- 2 láminas de hojaldre refrigerado
- 8 claras de huevo
- 800 g de azúcar
- Azúcar glass para espolvorear
- 1 yema
ELABORACIÓN de las milhojas
- Precalentamos el horno a 200º
- Extendemos las láminas de hojaldre y las espolvoreamos con una pizca de azúcar. Las alisamos y le damos forma con el rodillo. Lo hacemos también por la otra cara.
- Pinchamos con un tenedor toda la lámina para evitar que suba demasiado en la cocción.
- Batimos el huevo y las pintamos. Las metemos en el horno 15 minutos y si vemos que a mitad de cocción sube mucho volvemos a pinchar para que bajen.
Preparación del merengue
- De los 800 g de azúcar introducimos en un cazo 600 g y cubrimos con agua lo justo para que empape y lo ponemos a hervir.
- Lo movemos para que el azúcar se disuelva. Lo dejamos hirviendo a fuego medio. Hemos de conseguir el punto de bola dura (para saber si está en punto de bola dura podemos mojar una espumadera y soplar hasta que salgan burbujas o ponernos un poquito entre dos dedos y juntar hasta ver que nos sale un hebra gruesa).
- Lo introducimos en una jarrita para que se temple y nos sea más cómodo añadirlo a la batidora donde hagamos el merengue en forma de hilo muy lentamente.
- Mientras tanto batimos las claras.La batidora ha de estar al máximo. Cuando alcancen el punto de nieve le añadimos el resto del azúcar que son 200 g en forma de lluvia. Añadimos lentamente el almíbar.
- Comprobamos que está listo cuando sacando las varillas de la batidora salen unos picos.
Montaje de las milhojas
- Ponemos las láminas de hojaldre una encima de otra y recortamos los bordes que estén feos.
- En una de las láminas ponemos bastante merengue reservándonos un poco para los bordes. Ponemos la otra lámina encima y la aplastamos un poquito.
- Con el merengue que hemos reservado vamos rellenando las esquinas ayudándonos con una espátula para igualar.
- Lo introducimos en la nevera mínimo 5 horas (es mejor de un día para otro) para que el merengue se asiente y lo podamos cortar con un cuchillo de sierra en trozos cuadrados.
- Para finalizar espolvoreamos las milhojas con azúcar glass y un poquito de canela.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET