Este hojaldre de salmón y queso se prepara con una receta fácil y resulta un plato muy festivo y sabroso. Se puede preparar con salmón fresco o ahumado, pero el salmón ahumado le otorga más sabor, aunque tienes que controlar bien el nivel de sal.
INGREDIENTES para 8 porciones
- 1 plancha grande de hojaldre refrigerado
- 200 gr de queso crema
- 200 ml de nata líquida de cocina
- 2 huevos
- Sal y pimienta
- 200 gr de salmón en un lomo sin piel ni espinas o salmón ahumado
- Mantequilla para engrasar el molde
ELABORACIÓN del hojaldre de salmón y queso
- Precalentamos el horno a 190º.
- Ponemos la plancha de hojaldre sobre una superficie plana y la estiramos un poco con el rodillo. La cortamos en dos partes exactamente iguales.
- Ponemos una de las partes en el fondo de un molde de horno engrasado con mantequilla y pinchamos con un tenedor.
- Batimos los huevos, añadimos el queso y la nata y seguimos batiendo hasta que ligue bien todo el conjunto. Salpimentamos. Si usas salmón ahumado ten en cuenta que aporta bastante sal.
- Añadimos el salmón picado. Si usas salmón crudo tienes que picarlo como para hacer un tartar, en trozos menuditos, pero se deja crudo, se cocerá en el horno.
- Ponemos la mezcla sobre el hojaldre y cubrimos con la otra plancha de hojaldre. Hacemos uno o dos agujeros con un cuchillo para que el relleno ‘respire’ u horneamos en la parte media del horno con calor arriba y abajo durante unos 30 minutos, hasta que el hojaldre se dore.
- Servimos este hojaldre de salmón y queso templado o frío.
Te puede interesar:
7 recetas fáciles con salmón ahumado
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET