Esta receta de higaditos de pollo encebollados es un guiso de toda la vida de la cocina tradicional de las abuelas.
El plato es sencillo y sabroso, muy nutritivo y económico, y puedes añadir arroz para convertirlo en un completo plato familiar. Te contamos cómo cocinar higaditos de pollo y convertir este plato sin pretensiones en un bocado de lujo. te damos algunas ideas sobre cómo se cocinan los higaditos de pollo en otros lugares del mundo.
INGREDIENTES de los higaditos de pollo encebollados para 4 personas
- 500 g de higaditos de pollo (el peso es ya limpios de corazones)
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- aceite de oliva
- 1 vasito de vino oloroso seco o cualquier buen vino de guiso
- sal y pimienta
- Un toque de especias al gusto, le van muy bien el clavo, nuez moscada y hasta un poco de canela molida
- 1 hoja de laurel
- perejil picado
Cómo hacer higaditos de pollo encebollados
- Calentar el aceite en una sartén, añadir el laurel y la cebolla pelada y cortada en juliana y rehogar hasta que empiece a dorarse.
- Agregar los ajos laminados, dejar un par de minutos, y poner los higaditos, sal y pimienta.
- Saltear a fuego vivo unos 5 minutos para que doren un poco los higaditos. Regar con el vino, dejar que se evapore el alcohol, poner las especias y remover.
- Tapar y cocer otros 10 minutos más regulando el nivel de líquido si es necesario para que no se quede seco. Espolvorear los higaditos de pollo con perejil picado y servir calientes.
Trucos y alternativas para hacer higaditos de pollo guisados
- Podemos sustituir el perejil por hierbabuena que aporta frescor al plato.
- Este guiso de higaditos de pollo encebollado es perfecto para añadirle arroz y guisarlo en la salsa. Añade más líquido y regula el nivel de sal.
Los higaditos de pollo en la cocina internacional
- Una receta internacional muy conocida con higaditos de pollo es el Sauté de Foies de Volailles de Francia, una preparación clásica en la que los higaditos se saltean con ajo, chalotas y un toque de vino, típicamente de Jerez o coñac, lo que intensifica su sabor y le da un toque aromático. En esta receta, los higaditos se cocinan a fuego medio hasta que quedan tiernos y jugosos, y luego se sirven sobre tostadas o como entrada.
- En Italia, los hígados de pollo son un ingrediente tradicional en el “crostino nero toscano”, una receta toscana que combina higaditos salteados con alcaparras, anchoas y vino blanco, para luego triturarlos en una crema espesa y servirla sobre pan tostado. Este aperitivo tiene un sabor intenso y un toque salado muy particular gracias a las anchoas, lo que lo convierte en un plato popular en reuniones y celebraciones.
- En Israel es común un plato llamado “higaditos al estilo judío”, en el que los higaditos se combinan con cebolla caramelizada y, a veces, huevo duro, y se sirven fríos o calientes como parte de una comida festiva. Cada cultura aporta un matiz propio, pero el uso de higaditos en estos platos siempre destaca por su sabor profundo y textura.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET