Esta receta de tarta de queso y melocotón es sencilla. Puede prepararse también con otras frutas a tu gusto como el kiwi o las fresas.
INGREDIENTES
- Una lámina de masa quebrada o de hojaldre para tartas
- 500 g de queso crema (queda mejor si usas 250 g de Mascarpone y 250 g de queso crema normal de untar)
- 125 g de azúcar glas
- 125 ml de nata para montar muy fría
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- Ralladura de 1 limón
- 4-5 melocotones frescos o una lata grande de melocotones en almíbar
- Mermelada de melocotón para pintar
ELABORACIÓN de la tarta de queso y melocotón
- Para comenzar con la tarta de queso y melocotón, precalentamos el horno a 200º y desenrollamos la lámina de masa, para ponerla sobre el molde que vayamos a utilizar. Ajustamos bien la masa a los bordes y quitamos el exceso con un cuchillo.
- Pinchamos la base de la masa para evitar que durante el horneado se hinche. También podemos poner un papel de horno por encima y algo de peso, como garbanzos secos.
- Metemos al horno y dejamos cocer durante 10-15 minutos hasta que esté dorada. La sacamos del horno y dejamos enfriar.
- Para preparar el relleno, ponemos en un bol los dos tipos de queso, con el azúcar glas tamizado, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Batimos todo bien hasta que la mezcla quede cremosa y sin grumos. Reservamos en el frigorífico mientras tanto.
- Montamos la nata. El bol y las varillas tienen que estar bien frías, al igual que la nata. Batimos unos minutos hasta que la nata empiece a montarse y coger consistencia. Puedes ver aquí algunos consejos para montar bien la nata.
- Vamos añadiendo poco a poco la nata a la mezcla de quesos, y mezclamos con movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado. Vertemos la mezcla sobre la base de la tarta, y alisamos bien la superficie. Llevamos a la nevera durante 1 hora.
- Pasada la hora, cortamos los melocotones en rodajas gruesas y sacamos la tarta del frigorífico, para colocar las rodajas sobre ella, de forma circular.
- Si usas melocotones frescos los pelas, los cortas en gajos y los enterneces en el microondas unos 3 minutos embadurnados en azúcar. Los dejas reposar un par de minutos dentro del microondas.
- La tarta de queso y melocotón hay que dejarla enfriar en la nevera unas horas antes de servir para que esté bien cuajada y firme.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET