Esta tortilla de calabacines al queso es muy fácil de preparar y tienes al momento un plato sabroso y natural para todos.
INGREDIENTES para 2 personas
- 1 calabacín
- 4 huevos
- Sal, pimienta y nuez moscada
- 50 gr de queso rallado a tu gusto (si quieres aumentar el protagonismo del queso puedes poner además un par de cucharadas de taquitos de queso fresco o cualquier queso tierno)
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca (como 1/4 de cucharadita) de levadura química para hornear
ELABORACIÓN de la Tortilla de Calabacines al queso
- Lavamos el calabacín con su piel y lo secamos. Lo cortamos con la mandolina o con un cuchillo afilado en rodajas muy finas. Lo ponemos en un bol y lo llevamos al microondas 2 minutos para que se enternezca un poco.
- Mientras tanto batimos los huevos con la levadura, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Hay que tener un poco de paciencia y esperar hasta que crezcan y espumen un poco, al menos un par de minutos, porque en esta receta la tortilla queda mejor con un punto esponjoso.
- Mezclamos bien los calabacines con el huevo. Añadimos entonces el queso rallado y los taquitos de queso y mezclamos.
- En una sartén antiadherente con un fondo de aceite ponemos la mezcla y cuajamos la tortilla por las dos caras al punto.
- Es mejor hacerlo en varias veces para que la tortilla quede fina, como se ve en la foto, y los calabacines se terminen de hacer al fuego, sirviendo tortillitas individuales para cada persona.
- Servimos al momento. Puedes acompañar esta tortilla de calabacines al queso con una salsa de tomate.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET