Esta tarta de crema con frutas es un clásico sencillo para disfrutar de la buena fruta de temporada que puedes combinar a tu gusto.
Hay tantas versiones de la tarta de crema con frutas como puedas imaginar, solo tienes que combinar las frutas como más te guste. Mira las ideas que te damos y después, la imaginación al poder!! Y si quieres hacer esta tarta en versión ‘picoteo’, mira nuestra receta de Tartaletas de fruta fáciles y rápidas.
↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA de Tarta de Crema con Frutas↓↓↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES
- Masa quebrada casera (puedes ver la receta de masa quebrada aquí) o 1 plancha de masa quebrada envasada
- Fruta variada de temporada a tu gusto
- Frutos rojos para decorar
Para la crema pastelera
- 2 huevos
- 75 g harina de maíz
- 1/2 l. de leche
- 75 g de azúcar
- 25 g de mantequilla
- Cáscara de limón
- 1 chorrito de esencia de vainilla
Para la cobertura
2 hojas de gelatina neutra, 1 cucharada de azúcar y 100 ml de agua
ELABORACIÓN de la tarta de crema con frutas
- Para hacer la crema: Batimos bien los huevos con el azúcar y harina y lo desleímos con un poco de leche fría (usa la batidora si quieres para que no queden grumos). Ponemos a hervir el resto de la leche con la vainilla y la cáscara de limón, y en cuanto rompa el hervor añadimos la mezcla de harina con cuidado. Dejamos calentar hasta que espese pero sin que llegue a hervir para que no se corte. Fuera del fuego añadimos la mantequilla y mezclamos bien.
- Para la base: Ponemos la base de masa quebrada en un molde de horno engrasado. Pinchamos con un tenedor la masa por varios sitios, cubrimos con papel de horno y ponemos unos garbanzos por toda la superficie para que la masa no suba (mira las fotos del paso a paso) . Llevamos al horno a 180º en la parte media del horno con calor arriba y abajo durante 15 minutos para que la masa se cueza y pierda la humedad. Debe quedar completamente cocida porque la tarta no lleva más cocción.
- Montaje: Ponemos la crema sobre la base de masa, cubrimos con las fruta limpia y en rodajas dispuesta al gusto, de forma ordenada y vistosa, clavando un poquito las frutas en la crema para que se sostengan. Llevamos a la nevera para que la crema enfríe y se ponga consistente.
- Para la cobertura brillante: Ponemos el agua al fuego con el azúcar y cuando rompa el hervor apartamos y agregamos la gelatina hidratada mezclando muy bien hasta que esté completamente disuelta. Pintamos la tarta y metemos en la nevera para que la cobertura solidifique.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- La cobertura evita que las frutas se oxiden y se ennegrezcan. Si no vas a poner la cobertura, tendrás que consumir la tarta en un para de horas desde que la prepares.
- Puedes simplificar la receta usando un sobre de natillas para hacer la crema. Suelen traer instrucciones sobre la cantidad de leche que tienes que usar para hacer crema en lugar de natillas.
- También puedes hacer nuestra receta de crema pastelera rápida en el microondas.
- Si te apetece hacer algo original, juega con las frutas a tu gusto como hemos hecho en las fotos inferiores.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET