Con esta receta de semifrío de chocolate consigues una tarta helada con tu sabor favorito y una receta muy fácil. La textura es la de un helado cremoso y lleno de sabor.
INGREDIENTES
- 180 g de chocolate negro 75% mínimo
- 100 ml de nata
- 1 cucharada de leche entera
- 20 g de mantequilla
- 3 huevos
- 15 g de azúcar glas
ELABORACIÓN del semifrío de chocolate
- En un cazo al fuego, ponemos la nata y la leche a calentar. A parte, en un bol, picamos el chocolate. Cuando la nata hierva, apartamos del fuego y la añadimos sobre el chocolate.
- Con unas varillas batimos hasta que el chocolate se deshaga por completo. A continuación, añadimos la mantequilla troceada y seguimos batiendo hasta incorporar. Reservamos
- En un bol aparte, separamos las yemas de las claras. Ponemos las claras junto al azúcar glas y montamos a punto de nieve.
- Después, añadimos las yemas y batimos un minuto más con movimientos envolventes para que las claras no se bajen.
- Incorporamos la crema de chocolate que teníamos reservada poco a poco, con movimientos suaves hasta que esté todo bien integrado.
- Pasamos la mezcla a un molde previamente forrado con papel film, aplanamos bien y tapamos con más papel film sin dejar huecos que permitan que entre el aire. Llevamos el semifrío de chocolate al congelador hasta que se congele.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET