Para hacer una buena limonada casera hay que seguir unos pequeños consejos y trucos para que el resultado sea perfecto.
Ya sabes que el azúcar no se disuelve el líquidos fríos, así que tenemos que disolverla al fuego con agua y así evitaremos que luego en la jarra el azúcar se vaya al fondo y tengamos que estar constantemente removiendo.
INGREDIENTES para 5-6 personas
- 1 vaso de agua + 1 vaso de azúcar para hacer un almíbar ligero
- 1 vaso de zumo de limón (entre 5 y 6 limones)
- Más agua para completar 1 litro (unos 3 vasos de agua más)
- 1 limón en rodajas finas
- Hojas de hierbabuena
ELABORACIÓN de la Limonada casera
- En una cazuela pequeña al fuego disolvemos el azúcar en el agua hasta que esté completamente disuelta sin dejar de remover. Hay que esperar hasta que la mezcla de un buen hervor un par de minutos. Retiramos y dejamos reposar hasta que enfríe.
- Cuando el almíbar se haya enfriado, lo ponemos en el fondo de una jarra grande (mínimo, 1 litro y medio) y seguimos añadiendo el zumo de limón, el resto del agua y las rodajas de limón. Conservamos en el nevera hasta el momento de servir.
- La servimos con hielo, pero lo añadimos al final, para que el resultado no resulte aguado. Ponemos también en su interior unas hojitas de menta o hierbabuena para decorar y refrescar.
RECETA LIGHT, LIMONADA CASERA SIN AZÚCAR
- Disuelve la cantidad de edulcorante recomendada en el envase en un vaso de agua (si es edulcorante en polvo, usa agua caliente) y sigue después la misma receta añadiendo el zumo de limón y el resto de agua.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Si quieres darle un toque festivo a esta limonada casera y atrevido añade medio vaso con vodka o con un licor a tu gusto: kirsch, ron añejo, Grand Marnier… y remueve bien!!!
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET