Esta sopa de chocolate blanco es un postre original, de sabor delicado y suave, y sobre todo es facilísimo de preparar, con solo 3 ingredientes. Acompaña con frutas frescas y ya verás como gusta a todo el mundo.
INGREDIENTES para 4 personas
- 300 g de chocolate blanco para fundir
- 300 ml de nata líquida de cocina (crema de leche)
- 2 yogures griegos naturales y sin azúcar
ELABORACIÓN de la sopa de chocolate blanco
- Ponemos al fuego la nata con el chocolate partido en onzas. Hay que calentarlo todo a fuego lento para que el chocolate se vaya fundiendo pero no debe llegar a hervir.
- Cuando el chocolate esté bien fundido y la crema resulte homogénea retiramos del fuego y dejamos que se temple. Añadimos el yogur batiendo bien hasta que quede perfectamente integrado. Conservamos en frío hasta el momento de servir.
- Esta sopa de chocolate blanco se sirve en copas, cuencos o platos hondos, con frutas frescas a tu gusto troceadas, frutos secos picados y unas hojas de menta.
OTRAS IDEAS
- Con natillas: Puedes sustituir el yogur por 2 tarrinas de natillas de vainilla de 125 g cada una. Aumenta el sabor a vainilla y la cremosidad.
- Con batido de vainilla: Si quieres que la sopa sea más libera para servir, por ejemplo, en copas o chupitos dulces, puedes sustituir el yogur por 200 ml de batido de vainilla.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET