Esta receta de triángulos de hojaldre y chocolate se preparan en pocos minutos y con solo 3 ingredientes. Resulta un dulce casero muy rico y natural. Con las misma receta puedes preparar triángulos rellenos de dulce de leche o simplemente de leche condensada.
INGREDIENTES
- 2 láminas de hojaldre redondas o cuadradas de igual tamaño
- Crema de cacao. Si lo prefieres puedes fundir 100 g de chocolate en el microondas con 30 ml de nata de cocina a potencia media
- 1 huevo para pintar
Opcional
- Almendras o fideos de chocolate para decorar
- Almíbar para el acabado
ELABORACIÓN de los triángulos de hojaldre y chocolate
- Precalentamos el horno a 200º.
- Ponemos el hojaldre sobre el papel que trae en el envase. No hay que estirarlo con el rodillo, lo vamos a usar tal como viene.
- Extendemos por encima generosamente el cacao con una espátula. Cubrimos con la otra masa de hojaldre.
- Cortamos al gusto. Si el hojaldre es redondo puedes cortar en cuñas, como una tarta. Si es cuadrado vas cortando en triángulos distribuyendo y ordenando bien los cortes para que nos salgan más triángulos y sean regulares de tamaño.
- Una vez cortados los separamos y los ponemos algo separados en una bandeja de horno cubierta con papel satinado. Pintamos la parte superficie y ponemos unas almendras picadas o fideos de chocolate.
- Horneamos los triángulos de hojaldre y chocolate 20 minutos (depende de cada horno) con calor arriba y abajo hasta que suban y doren.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Si quieres, para estos triángulos de hojaldre y chocolate, puedes preparar un almíbar con 100 ml de agua y 100 g de azúcar. Lo tenemos al fuego hasta que hierva y espese y pintamos los hojaldres con el almíbar cuando estén fríos. Les dará brillo y dulzor.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET