Estas mollejas de cordero salteadas se preparan en pocos minutos y son un plato completo, que puede servirse con una ensalada verde y unas patatas fritas.
INGREDIENTES para 4 personas
- 400 g de mollejas de cordero
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal y perejil picado
ELABORACIÓN de las mollejas de cordero
Limpieza de las mollejas: Escaldamos las mollejas en agua hirviendo por 3 ó 4 minutos (dependerá del tamaño). Las sacamos y al momento las metemos en agua fría (puedes ponerle unos hielos) y con un par de puñados de sal.
- Ahora preparamos bien las mollejas retirando todas las telillas que las envuelven, las lavamos debajo del grifo y las secamos con papel de cocina aplastándolas con el papel entre las manos. Es importante que queden muy bien secas. una vez secas las troceamos por la mitad a nuestro gusto.
- En una sartén con un fondo de aceite salteamos el ajo laminado y cuando el aceite esté bien caliente y el ajo doradito ponemos las mollejas y las vamos salteando con la espumadera para que se hagan por igual y se doren por todos lados. Espolvoreamos con sal gorda y perejil picado y terminamos de hacer al fuego. No te importe pasarte un poquito en la cocción, las mollejas deben estar bien hechas.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET