Esta receta de lasaña de salchichas y queso vuelve locos a los más pequeños de la casa, y con esa excusa disfrutas tú también de un plato de pasta sabroso y completo.
INGREDIENTES
- 1 caja de placas de lasaña
- 400 gr de salchichas a tu gusto, frescas o tipo Frankfurt
- 8 lonchas de queso
- 50 g de mantequilla
- 50 g de queso rallado
- aceite de oliva
- media cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 lata de tomate triturado de medio kilo
- orégano
- medio litro de salsa bechamel
- sal y pimienta.
ELABORACIÓN de la lasaña de salchichas y queso
- Doramos la cebolla y el ajo muy picados en aceite al fuego. Añadimos la salchicha troceada en rodajas finas y dejamos que se dore. Añadimos el tomate, orégano, sal y pimienta. Cocemos tapado a fuego lento hasta que la salsa se reduzca y el tomate cambie de color.
- Cocemos las placas de lasaña y reservamos.
- Montaje del plato: En una fuente ponemos unas cucharadas de tomate (lo sacamos del relleno) y cubrimos con una capa de lasaña. Esto es para que la pasta no se quede pegada al fondo.
- Extendemos un poco de relleno de salchichas por encima de las capas de lasaña. Cubrimos con queso en lonchas y ponemos más láminas de pasta y repetimos el proceso.
- Terminamos con una capa de lasaña, cubrimos con bechamel, espolvoreamos con queso y unas bolitas de mantequilla. Horneamos nuestra lasaña de salchichas y queso bajo el gril a 200º durante 15 minutos hasta que dore y servimos caliente, recién horneado.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET