Esta receta de arroz con leche y manzana es una deliciosa mezcla del postre tradicional con fruta fresca y endulzada con miel.
Con esta misma receta de arroz con leche y manzana podemos preparar otras variedades sustitutendo la fruta por otra a tu gusto. Prueba a sustituir la manzana por mango o nectarina, o entra a ver nuestra receta de arroz con leche y melocotón.
INGREDIENTES del arroz con leche y manzana para 6 personas
- 600 ml de leche entera
- 2 manzanas pequeñas de alguna variedad que no sea muy ácida
- 1 cucharadita de mantequilla
- 1 cucharada sopera grande de miel
- 200 g de arroz
- 200 g de azúcar
- 1 palo de canela
- La piel de 1 limón sin nada de lo blanco
ELABORACIÓN del arroz con leche y manzana
- Ponemos al fuego la leche con el azúcar, canela y piel de limón.
- En otro cazo aparte ponemos el arroz a hervir en agua unos 10 minutos. Una ver hervido se escurre bien del agua y se añade al cazo con la leche hirviendo otros 8-10 minutos.
- Mientras tanto licuamos la miel unos segundos en el microondas.
- Lavamos la manzanas, las descorazonamos y las troceamos en daditos pequeños. Si no las pelas la pectina de la fruta aumentará la cremosidad del plato. Las salteamos al fuego en la mantequilla unos minutos, añadimos la miel y mezclamos bien.
- A falta de un par de minutos para alcanzar el punto del arroz añadimos las manzanas salteadas y dejamos que dé todo un hervor. Retiramos la piel de limón y el palo de canela y apartamos del fuego.
- Ponemos el arroz con leche y manzana en una bandeja y conservamos en frío hasta el momento de servir, espolvoreado con canela molida.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET