Esta cazuela de morros de ternera en salsa se prepara con una receta tradicional y casera, con ingredientes sencillos.
Lo normal es que encuentres los morros ya limpios y cocidos en el mercado, pero te damos también consejos para cocer los morros en casa.
INGREDIENTES para 4 personas
- 2 morros de ternera bien limpios
Para cocer el morro
- 1 zanahoria
- Un puerro
- 1 cebolla
- Agua y sal
Para la salsa
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 400 gr de tomate triturado
- 1 cucharada de pimentón dulce o pulpa de pimiento choricero
- Una punta de guindilla o cayena
- 2 golpes de clavo
- 1 hoja de laurel
- aceite de oliva y sal
ELABORACIÓN de los morros de ternera en salsa
- Para limpiar bien el morro de ternera hay que eliminar bien todos los pelos que pueda tener (lo mejor es chamuscarlos con una llama) y después hay que escaldarlos unos minutos en agua hirviendo. Se retira ese agua y después de cubren de nuevo con agua poniendo las verduras troceadas gruesas (puerro, cebolla y zanahoria) y 2 puñados de sal.
- En olla express tendrán que estar unos 45 minutos, o algo más de 2 horas en cocción tradicional. Después se retiran, se reserva el caldo colado y se trocean los morros al gusto.
- En una cazuela se rehoga al fuego con aceite la otra cebolla y el ajo picados, se añade la guindilla, el pimentón (sin que llegue a freír) y el tomate. Se deja reducir la salsa hasta que tome color más oscuro y se añaden los morros de ternera troceados.
- Dejamos hervir el guiso unos 20 minutos añadiendo caldo de la cocción de los morros cuando vaya haciendo falta. Retiramos los morros de ternera en salsa y dejamos reposar antes de servir. Lo mejor es dejar reposar los morros de ternera en salsa unas horas, e incluso hacer el guiso de un día para otro.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET