Esta receta de salmón al horno es muy sencilla y sabrosa, el salmón se prepara en muy pocos minutos porque debe quedar jugoso en su interior. Es mejor usar salmón fresco para que no resulte seco.
INGREDIENTES para 4 personas
- 4 lomos de salmón (800 gr aprox.)
- 1 pimiento rojo
- 4 dientes de ajo
- un puñado de guisantes (pueden ser congelados)
- Perejil picado
- 1 hoja de laurel
- 150 ml de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN del salmón al horno
- Precalentamos el horno a 180° C.
- En una sartén al fuego rehogamos en aceite los pimientos picados junto con el ajo laminado y los guisantes. Ponemos también el laurel. Después de unos minutos, cuando la verdura esté pochada, añadimos el vino u en cuanto empiece a humear retiramos y reservamos. No es necesario que evapore el alcohol porque lo hará en el horno.
- Mientras tanto salpimentamos el salmón y lo colocamos en una bandeja de horno con la piel hacia abajo. Regamos con el sofrito de verduras y el vino y metemos al horno unos 10 minutos, dependerá del grosor de los lomos, pero hay que tener cuidado de no pasarnos para que el salmón no se seque, aunque también depende de tus gustos.
- Los últimos minutos encendemos el grill para que el pescado se dore por encima. En total el salmón no debe estar más de 15 minutos en el horno. Separa las lascas con un tenedor y en cuanto veas que no está crudo lo retiras. Este plato es una delicia si está en su punto pero pierde mucho si nos pasamos de cocción.
- Servimos el salmón al horno al momento, con su salsa.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET