Esta receta de berenjenas salteadas es rápida y sencilla. Es un plato totalmente vegano pero lleno de sabor y alegría y puede servirse solo o con huevos o carnes a modo de guarnición.
INGREDIENTES de las berenjenas salteadas para 2 personas
- 1 berenjena grande
- 1 pimiento rojo carnoso (o una mezcla de pimiento verde, rojo, amarillo…)
- Media cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- Perejil picado
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
ELABORACIÓN de las berenjenas salteadas
- Lavamos la berenjenas y dejamos la piel si es lisa y forme. La cortamos en dados no demasiado gruesos y la dejamos en un colador espolvoreada con un poco de sal para que suelte el líquido amargo que encierra durante unos 20 minutos.
- Mientras tanto picamos la cebolla y pimientos en trozos regulares y laminamos los dientes de ajo.
- En una cazuela al fuego rehogamos los pimientos y cebolla y a medio hacer añadimos los ajos hasta y dejamos hasta que todo esté bien pochado.
- Añadimos entonces las berenjenas, salpimentamos y dejamos que enternezca todo junto sin añadir agua, dejando que se haga en su propio jugo hasta que lo pierda y el salteado quede seco.
- Servimos al momento espolvoreadas con perejil picado.
Berenjenas salteadas en MICROONDAS
- Metemos en un recipiente con tapa en el microondas la cebolla, berenjena (después de soltar el líquido) y pimientos. Dejamos 3 minutos al máximo para que enternezcan y dejamos reposar 1 minuto dentro del microondas.
- Mientras tanto doramos el ajo laminado en el aceite. Incorporamos las verduras ya tiernas escurriendo antes muy bien el líquido que hayan soltado en el microondas. Salteamos con los ajos y salpimentamos, dejando que se hagan hasta que estén al punto. Servimos al momento.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET