Estas piruletas momia de galletas son facilísimas de preparar y con ellas triunfas en fiestas infantiles y sobre todo en Halloween. La receta la hemos preparado con galletas Oreo, pero se pueden usar otras galletas rellenas a tu gusto, como las clásicas rellenas de chocolate, pero es mejor que sean pequeñitas, casi de un bocado.
INGREDIENTES para las piruletas momia
- Galletas tipo Oreo o cualquier galleta rellena que te guste, siempre pequeñitas
- Chocolate blanco fundido
- Palitos de piruleta
- Pepitas de chocolate negro para los ojos
ELABORACIÓN de las piruletas momia
- Abrimos las galletas y las colocamos sobre papel de horno. En la parte de la crema, hundimos un poco el palito de piruleta y ponemos un poco de chocolate fundido para pegar la otra tapa de la galleta. Dejamos que solidifique el chocolate.
- Con el resto del chocolate, rellenamos un vaso estrecho y alto. Introducimos las piruletas hasta cubrirlas de chocolate y escurrimos el exceso. Colocamos las pepitas de chocolate para los ojos antes de que sequen. Dejamos sobre el papel de horno hasta que solidifiquen. (Podemos llevarlas al frigorífico para acelerar el proceso o si hace calor).
- Ponemos el resto del chocolate en una manga pastelera o una bolsa de congelación, cortamos el extremo dejando un agujero pequeño para hacer las tiras del vendaje de momia. Con movimientos de un lado a otro vamos haciendo las tiras.
- Dejamos reposar las piruletas momia hasta que sequen por completo.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET