Con esta receta de solomillo al Roquefort preparas un plato de carne muy especial y pocos minutos y con ingredientes muy sencillos. Perfecta para carnívoros amantes del queso.
Esta receta de solomillo al roquefort es un clásico que puedes preparar con cualquier otro corte de carne que te guste, lomo, filetes de pierna… La salsa aporta grasa (por el queso) y le va mejor a los cortes más magros, pero prueba con cualquier filete del corte, que más te guste.
INGREDIENTES del solomillo al Roquefort para 4 personas
- 800 gr de solomillo de cerdo cortado en filetes
- 1 cebolla pequeña
- 100 gr de queso roquefort o un queso azul a tu gusto
- 200 ml. de leche evaporada o nata líquida ligera
- 1 chorrito de coñac
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Cómo hacer solomillo al Roquefort
- Salpimentamos los filetes de solomillo y los doramos un minuto en una sartén con aceite. Sólo tienen que sellarse y dorar un poco pero terminarán de hacerse en la salsa. Los retiramos.
- En ese mismo aceite rehogamos la cebolla picada a fuego muy suave hasta que esté casi deshecha, añadimos el coñac y, cuando reduzca el alcohol, ponemos el queso troceado. Removemos para que se derrita el queso y ligue la salsa.
- Vamos agregando poco a poco la leche o nata hasta que la salsa tenga una consistencia cremosa. Probamos de sal. Mezclamos todo y trituramos bien con un tenedor o pasamos por la batidora. A nosotros nos gusta con más textura, por lo que te recomendamos no pasarla por la batidora.
- Volvemos a poner un minuto al fuego la carne cubierta con la salsa para que dé todo junto un hervor y se liguen bien los sabores.
- Servimos el solomillo al roquefort cubierto con la salsa.
Trucos y alternativas para hacer el solomillo a roquefort
- Si quieres suavizar un poco el sabor del roquefort puedes añadir una cucharada de queso crema o una par de quesitos en porciones tipo El Caserío.
- El solomillo, al Roquefort se puede preparar con cualquier otro queso azul que te guste, como por ejemplo un queso de cabrales. La receta y la elaboración son las mismas. El sabor del cabra resulta demasiado fuerte, solo tendrás que poner menos cantidad de queso.
- Si te has pasado con la salsa, a la hora de hacer tu solomillo al roquefort, no la tires. Guarda la salsa roquefort en un tupper y consérvala en la nevera para usarla, con cualquier filete a la plancha de pollo o incluso untada en unas rebanadas de pan. la salsa roquefort ya preparadas se conserva en la nevera bien tapada durante muchos días.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.