Esta receta de gachas de avena (porridge) es la tradicional de los desayunos ingleses y americanos. El plato se ha convertido en tendencia por las propiedades saludables de la avena y por las distintas versiones del plato que cuelgan muchos famosos en Instagram.
La avena es ideal para bajar de peso y tiene otros muchos beneficios: nos ayuda a controlar el peso por su poder saciante, reduce el colesterol, ayuda al tránsito intestinal, reduce el azúcar, la hipertensión, es diurética y hasta aumenta la líbido.
Un desayuno de gachas de avena como el que os proponemos es ideal para deportistas, adolescentes y personas de la tercera edad, y si lo complementamos con frutas frescas casi podemos decir que estamos ante un desayuno perfecto. Igualmente puede servirse el porridge en el brunch, meriendas o cenas.
INGREDIENTES de las gachas de avena por persona
- 1 vaso (250 ml) de leche entera o desnatada. Puedes usar también leche de soja o cualquier leche vegetal a tu gusto (de avena, de arroz, de almendras…). En la receta original se usa agua pero está generalizado el uso de leche, queda mucho más cremoso y sabroso.
- 4 cucharadas soperas rasas copos de avena (los hay de varias texturas, más o menos gruesas, y puedes usar la que más te guste)
Complementos opcionales de las gachas de avena
- algún aromatizante como la esencia de vainilla, agua de azahar alimenticia, ralladura de naranja o canela molida.
- Unos frutos secos picados al gusto (nueces, pipas de calabaza o girasol, avellanas…)
- fruta fresca de temporada al gusto
- Azúcar blanca o morena, miel, siropes… o edulcorantes al gusto para endulzar.
ELABORACIÓN de las Gachas de Avena
- Ponemos al fuego la leche con la avena. Cuando empiece a calentarse vamos removiendo y dejamos unos minutos (5 min aprox) hasta que la mezcla espesa bastante.
- Endulzamos con el azúcar o siropes y removemos.
- Servimos caliente, con la fruta troceada y frutos secos por encima.
Gachas de avena (Porridge) en el microondas
- Ponemos en un cuenco grande y hondo apto para microondas la avena junto con la leche, y los endulzantes y aromas.
- Removemos y metemos en el microondas 3 minutos a 800 W. Servimos las gachas de avena calientes, decorado como en la receta anterior.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET