Esta receta de Ternera estofada a la cerveza tiene un toque muy especial, especiado y agridulce, que convierte al plato en una fiesta, y todo con ingredientes muy sencillos.
INGREDIENTES para 6 personas
- 1 kg de morcillo de vaca cortado para guisar en trozos pequeños
- 1 cebolla grande o 400 g de cebollitas francesas
- 2 ó 3 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 2 cucharaditas de vinagre
- 1 botellín de tercio de cerveza rubia (330 ml)
- 2 cucharaditas de mostaza
- 2 cucharaditas de azúcar (mejor morena)
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 1 hoja de laurel
- 1 ramita de tomillo
- 50 gr de pan rallado
- Caldo de carne (puede ser en cubitos)
ELABORACIÓN de la Ternera estofada a la cerveza
- Rehogamos en aceite en una cazuela la cebolla picada o las cebollitas enteras, la zanahoria pelada y cortada en rodajas gruesas y los ajos picados.
- Añadimos la ternera y la dejamos dorar por igual. Agregamos después el resto de los ingredientes (excepto el pan rallado) y llevamos a ebullición removiendo de vez en cuando.
- Incorporamos la pastilla de caldo y agua que cubra el guiso, y dejamos cocer tapado durante al menos dos horas (podemos hacerlo más rápidamente en olla a presión).
- Se puede añadir un poco de agua si vemos que se está quedando seco. A falta de unos minutos, con la carne ya tierna, se pueden añadir unos champiñones en cuartos y dejar que se hagan en la salsa por unos minutos.
- Cuando la carne esté tierna incorporamos el pan rallado para que espese la salsa, movemos la cazuela en vaivén para que ligue y dejamos reposar unos minutos antes de servir, espolvoreada con un poco de perejil picado.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT